¿QUÉ ES?

 Es la principal herramienta para la financiación de proyectos de personas emprendedoras de la comarca. La Estrategia de Actuación Global de la Comarca Nororiental de Málaga parte de las propuestas que integran la Nueva Estrategia de Desarrollo Rural de Andalucía (NERA) de la comarca Nororiental de Málaga 2007-2013 y su adaptación a las posibilidades de intervención del Plan de Actuación Global andaluz (PAG). El NERA fue una estrategia regional que permitió a cada una de las comarcas participantes obtener a partir del consenso de la población local una serie de propuestas e indicadores gracias a un proceso participativo.

 El PAG, elaborado por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía es un compendio de todas las posibilidades de intervención recogidas en las medidas 411, 412 y 413 del Programa de Desarrollo Rural Andaluz (PDR) que pueden ser ejecutadas con enfoque Leader (Eje 4 del PDR) por los Grupos de Desarrollo Rural.

 El PAG se estructura en varios niveles jerarquizados:

 - Programas

 - Subprogramas

 - Líneas de Intervención

 - Grupos de Intervenciones

 A las que se añade un último nivel de intervenciones propias de la estrategia de nuestro territorio, determinándose de esta manera la estructura de la Estrategia de Actuación Global de la Comarca Nororiental de Málaga.